lunes, 23 de marzo de 2009

"vegetarianos famosos "


“Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos”.
San Francisco de Asís (Religioso italiano, fundador de la orden Franciscana).
“Es increíble y vergonzoso que ni predicadores, ni moralistas eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos”.Voltaire (Escritor y filósofo francés).
“Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos”.Paul McCartney (Cantante británico).
“Nada beneficiaría más a la salud humana que la evolución hacia una dieta vegetariana”.Albert Einstein (Físico estadounidense de origen alemán).
“En mi mente la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano”.Mahatma Gandhi (Líder nacionalista hindú).
“Si pudiéramos sentir el sufrimiento animal, no lo pensaríamos dos veces, nos haríamos vegetarianos”.Kim Bassinger (Actriz estadounidense).
“La alimentación de los hombres superiores está basada en frutas y raíces crudas”.Miguel de Cervantes (Escritor español).
“No me cabe duda de que dejar de comer animales forma parte del destino humano en su mejoramiento gradual”.Henry David Thoreau.
“Creo que la amistad entre el hombre y el perro no sería duradera si la carne de perro fuera comestible”.Evelyn Waugh (Novelista inglés).
“Podemos tragar carne sólo porque no pensamos en la cosa tan cruel y llena de pecado que hacemos”.Rabindranath Tagore (Poeta hindú).
“Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo; sino, sobre todo, a nuestro espíritu”.Pitágoras (Filósofo y matemático griego).
“La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne. De acuerdo con esta lógica no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente”.Isaac Bashevis (Escritor estadounidense).
“Los criminales, luchadores y malhechores acostumbran comer abundante carne para así endurecer su conciencia y ser más eficientes en sus nefastas acciones”.Jean Jaques Rousseau (Filósofo suizo).
“El hombre puede vivir sólo consumiendo vegetales; sin embargo, la naturaleza entera no es suficiente para satisfacer su desenfreno y la absurda variedad de su apetito”.George Luis Leclerc. (Naturalista francés).
“Si un hombre aspira a vivir una vida más amorosa y espiritual; su primera decisión debería ser la de abstenerse de matar y comer animales”.León Tolstoy (Novelista ruso).
“Al cabo de un año de haber dejado de comer carne, mis nuevos hábitos me proporcionaron placer y deleite. Además me parece que se ha venido desarrollando mi capacidad intelectual”.Lucio Anneo Séneca (Poeta y filósofo latino).
“Sólo habrá una verdadera cultura humana cuando no sólo el comer humanos, sino todo tipo de consumo de carnes se considere canibalismo”.Wilhelm Bush (Pintor y poeta alemán).
“Los animales existen por sus propias razones. No fueron hechos para los humanos, de la misma manera en que los negros no fueron hechos para los blancos o las mujeres creadas para los hombres”.Allice Walter (Escritora estadounidense).
“El verdadero examen moral de la humanidad consiste en su actitud ante los animales. Y en este sentido los hombres han sufrido una derrota tan fundamental que todas las demás derrotas provienen de ahí”.Milan Kundera (Escritor checo).

No hay comentarios: