viernes, 10 de abril de 2009

Aprovechando Al Máximo Vuestra Caja De Herramientas Espirituales


Madre Tierra (Gaia) a través de Pepper Lewis
pepper@thepeacefulplanet.com
Traducción: Sergio Hache
Edición: Anita Menasse

PREGUNTA: Creo que he capeado muchos de los temporales emocionales “sobre un ala y una plegaria”, y acredito a mi despertar espiritual el tener una disposición bien equilibrada con respecto a los sube y baja de la vida। Me considero más positiva que muchos y generalmente puedo decirlo tras asistir a otros cuando están decaídos, pero también debo admitir que dado algunos de los más recientes sucesos planetarios a gran escala, se me está haciendo más difícil mantenerme así। ¿Puedes ofrecer algunas sugerencias en cómo no sucumbir al último round de las malas noticias mundiales?Queridos lectores, la reciente pregunta expresa lo que muchos de nosotros estamos pensando y sintiendo ahora। Le he pedido a Gaia que se exprese sobre el particular, como tópico más que como una pregunta, así será de gran beneficio para todos nosotros। Algunas preguntas relacionadas fueron recibidas durante el proceso de canalización y también han sido incluidas.
Pepper Lewis.



Hay sólo un mundo, y contiene mucha gente.

Hay sólo una raza mundial, y es multicultural en apariencia.

Hay una sola religión mundial, y a su cabeza hay una Deidad de Conciencia.

Hay sólo una medida de prosperidad, y su raíz yace en la compasión.

Hay sólo un recurso terrestre, y es llamado Hombre.

Hay sólo una verdad, y es visible dentro de todo lo que es invisible.

Hay sólo un pensamiento el cual por sí mismo se precipita solo, y es
llamado Mente.
Hay sólo una cosa que sola se precipita a sí misma, y es llamada Luz.




Hay sólo un origen del Hombre y una solución para el Hombre, que es para restaurarlo a Sí mismo y no sufrir los efectos de la rueda de nacimiento y renacimiento.

Esas palabras están protegidas, queriendo decir que siempre han existido de una u otra forma. En momentos de desesperación han sido un respiro lejos de la extinción, pero incluso el respiro, que es santo en su origen, contiene dos partes y es dual en naturaleza. Por consiguiente, aún cuando la esperanza se rinde, interviene la fe, lo opuesto siendo así mismo verdad. Aunque esas palabras han sido reveladas y mantenidas en secreto (protegidas) por hermandades e iniciados por ciertos medios; de tiempo en tiempo también han ofrecido a laicos y legos (hombres que siguen primero la regla de la ley y a la ley superior en segunda instancia) resolver y salvar, como fuera el caso. Aquellos que por incontables eones de tiempo han tratado en error interpretar las palabras por unos y otros, las han llamado una adivinanza e incluso una maldición. Pero para aquellos que se atreven, esas son palabras por las que vivir, porque en ellas y por ellas el futuro del Hombre también vive, pero cuál futuro será ese, y cómo será, aún está por verse.
El mundo de hoy con sus inventos modernos y complejidades, es poco diferente al mundo de muchos ayeres pasados. Vuestro mundo enfrenta los mismos problemas que el de los antiguos. Ellos también creyeron que sus recursos rendían con menos abundancia y que no alcanzarían. La moneda del reino cambió de valor tan rápidamente como cambió de manos, y muchos que estaban instalados a cargo fueron expulsados antes de que un busto pudiera ser esculpido o una estatua, dedicada. La historia registra muchos, pero no a todos lo que fueron caídos por aquellos que preferían esperar su turno con menos paciencia que modestia o diplomacia.
Una vida individual está plena cuando se vive en apoyo de algo mayor que uno mismo. Esta simple verdad ha sido interpretada erróneamente como una advertencia al egoísmo. Uno puede vivir en apoyo de un arte, un amado o un argumento. El propósito de la vida es hacer la totalidad del hueco; para llenar antiguas aventuras con soberanas memorias. Una vida superior es una que es auto reflejo y esfuerzo para mejorar sobre el día por la luz del día siguiente y el siguiente. Una vida exitosa es una que es vivida en despecho de o incluso con la adversidad. Una vida exitosa es una que no se rinde fácilmente al golpe de una pluma, al de un reloj, o a los disparates de aquellos que llamarán al día por ellos mismos.
El futuro de la humanidad depende de su habilidad de reclamar su voluntad y de incrementarla a un estándar de orgullo que se siente sobre los prejuicios del día. Mantengan la cabeza gacha y el corazón le seguirá. Frivolicen la mente y los pies no los llevarán. Tráguense las palabras ásperas de otros y ellas envenenarán vuestra salud. No permitan que la hostilidad del mundo debilite las paredes del ambiente armonioso dentro de ustedes. Quien se rinde debería ser alguien silencioso, pero quien se lamente sería no obstante escuchado en los cielos.
Pregunta: Pero, ¿hacemos eso? Con todo respeto, ¿cómo?
Eres una sabia sensible y el conocimiento viene fácil a grandes seres como tu, como lo hace con otros maestros. Tienes la habilidad de ver lejos en el pasado y también en el futuro. Nuestra visión es más limitada que la tuya y cuando el miedo se arrastra en ella, somos aún más limitados.
GAIA: Vuestra visión no está limitada por vuestra forma humana, está coloreada por la creencia de que lo que ven fuera de ustedes es más real de lo que saben debe ser dentro de ustedes. Tienen la misma habilidad de ver al distante pasado, especialmente porque lo han vivido. Y no hace falta ser un maestro para saber que mucho de lo que ha sido escrito es falso. Que puedo ver varios de los potenciales futuros, se los concedo. Pero como ustedes son los únicos que elegirán aquello que más prefieren, podría argumentar que me han mejorado otra vez. El miedo no es vuestro enemigo, pero la indolencia sí. La humanidad es lenta para cambiar y rápida para culpar. Es tiempo de sacudirse la apatía o letargo que nubla la mente y hace lento al cuerpo.
Insten al cuerpo a obedecer vuestras demandas y coarten la mente a pensar nuevos pensamientos. Su despertar espiritual que acreditan fue semejante a una audición, los estudios espirituales que han tomado fueron vuestras pruebas de vestuario, y ahora prepárense para elevarse de acuerdo a la ocasión poniendo en práctica todo lo que han aprendido. El premio no es un diploma o un grado; es la maestría del ser y de la auto-conciencia. Iniciados e iniciaciones no residen en las reliquias del pasado o en suaves momentos en el aula donde las personalidades se tornan en mascotas consentidas. Existen para aquellos que existen, en momentos donde el hacedor y lo hecho en furia chocan y ahí se reconocen uno al otro como uno. La batalla por la soberanía de uno (si se debe llegar a eso) es lo único que da valor a la lucha. Es la única guerra en donde dos victoriosos sin rendirse aprenden el significado de la paz.
Pregunta: Nuestros líderes nos dicen que las cosas se pondrán peor antes de mejorar. ¿Es eso verdad?
GAIA: No son líderes, sino oficiales electos los que les dicen eso. Al proclamar esta advertencia, están ganando tiempo, y esperanzadoramente paciencia. Algunos lo garantizarán y otro no. Aquellos que gobiernan no nacieron necesariamente para liderar. El liderazgo es una habilidad que llega a aquellos que viven en apoyo de algo más grande que ellos mismos. Si por “cosas” quieres decir promover la deconstrucción del mundo económico, la respuesta depende de cuán rápido los ciudadanos del mundo estarán dispuestos a aceptar un nuevo modelo.
El modelo actual muy pronto terminará, e incluso una significativa infusión de aceptación rendirá resultados torcidos en el mejor de los casos. El cinturón de las cargas de deudas ha sido ajustado hasta la espalda del hombre común, pero incluso aquellos de heroica fuerza no pueden sostener el mundo sobre sus hombros por mucho tiempo. Nuevos modelos económicos serán presentados pronto. Inmediatamente serán adoptados por unos y rechazados por otros. Eventualmente, el nuevo modelo se volverá la norma. Nuevos modelos académicos seguirán y el mundo cambiará. En vez de una clase media, una variedad de sub-culturas emergerán; sutilezas, lo definirán algunos; únicas, otros, e incluso extrañas para otros más.
Pregunta: ¿Qué les sucederá a los muchos miles que han perdido ya sus trabajos y a los muchos que continúan haciéndolo?
GAIA: Hay muchos que invierten años aborreciendo sus trabajos y deseando que las cosas sean diferentes. Como los esclavos encadenados a su poste, ellos se han sacrificado a sí mismos para que otros en su familia puedan vivir mejor o al menos más independientemente. Algunos creyeron en sus empleadores, su economía, su deuda o en sus años de jubilado. Lo que harán dependerá de quién o qué piensen que son capaces. Algunos se volverán dependientes del Estado por ser el tiempo, y recibirán los beneficios de la compensación (seguro de desempleo). Aquellos que dependan del apoyo local y estatal recibirán en consecuencia, pero no tanto o por tanto tiempo como les gustaría. Las arcas del gobierno y el Estado están más vacías de lo que muchos piensan, ya que son los bolsillos del promedio político. Estas, una vez marcadas en verde, han sido también dejadas limpias. Es más parecido como si algunos de los estados vayan a darle salida a los contenidos de sus tesoros en este aspecto y luego demandar que el gobierno federal reponga su riesgo haciéndose cargo de la tarea. Poner un nombre nuevo, y bajo una diferente bandera (agencia), esto es probablemente lo que acontecerá.

A medida que el sueldo se vuelva escaso otras fuentes de expresión serán descubiertas. Ciertos segmentos de los económicamente desplazados se reunirán junto con miembros de familia agrandada y reinventarán la unidad familiar. La decisión de hacerlo al comienzo será considerada como un “último recurso” pero luego, y con retrospectiva, será acogida como una verdadera medida de ahorro de costo, así como un factor de unión en las relaciones que han sido distantes y temerosas. Esto renovará algunas relaciones y establecerá otras nuevas a lo largo del camino. Los efectos serán largamente duraderos y contribuirán a un cambio de cómo evolucionan las culturas
Tras descubrir un espíritu de aventura, algunos se reubicarán en otras ciudades o países donde existen nuevas oportunidades. Como se advirtió antes, este es un tiempo de gran migración para todos los reinos, incluido el género humano. Más allá de las apariencias, y a pesar de las irregularidades de fortuna y desventura, no todo está perdido. No se permitan ser definidos por un pasado que ya ha estado viviendo, mientras el presente y el futuro están ya delante de ustedes. No le permitan escupir presagios a la marea del cambio para ustedes o a los que ustedes quieren. Grandes recursos están disponibles para la humanidad, no menor de lo que la humanidad es en sí misma. La creatividad causará inventiva y emprendimiento para levantarse otra vez, aunque a escala pequeña al comienzo. Aquellos que permanezcan entusiastas y curiosos estarán junto con los primeros para reconocer oportunidades y para captar sus ventajas.
Tras descubrir un espíritu de aventura, algunos se reubicarán en otras ciudades o países donde existen nuevas oportunidades. Como se advirtió antes, este es un tiempo de gran migración para todos los reinos, incluido el género humano. Más allá de las apariencias, y a pesar de las irregularidades de fortuna y desventura, no todo está perdido. No se permitan ser definidos por un pasado que ya ha estado viviendo, mientras el presente y el futuro están ya delante de ustedes. No le permitan escupir presagios a la marea del cambio para ustedes o a los que ustedes quieren. Grandes recursos están disponibles para la humanidad, no menor de lo que la humanidad es en sí misma. La creatividad causará inventiva y emprendimiento para levantarse otra vez, aunque a escala pequeña al comienzo. Aquellos que permanezcan entusiastas y curiosos estarán junto con los primeros para reconocer oportunidades y para captar sus ventajas.
Por favor recuerden que quienes ustedes son y lo que hacen para ganarse la vida no son sinónimos.
Pregunta: ¿Tienes algunos pensamientos acerca de la industria automotriz, americana o lo demás?
GAIA: Esta forma de transporte se ha vuelto más que arcaica, y como se ve a lo lejos por aquellos que apoyan a la humanidad como una especie creativa y evolucionada, parece un tanto un insulto a la ingenuidad humana. Pero se mantendrá en su lugar hasta que la humanidad se canse de esto y conciba una idea más popular que favorezca en mucho al individuo.
Contrariamente al pensamiento popular, esto no está controlado por las naciones ricas en petróleo y las corporaciones que impiden una transición a un nuevo modelo; es la humanidad en sí misma que cree que un coche es un atributo definido de individualidad y estatus. Es una vieja creencia, pero una que sigue siendo fuerte y que representa a un número significativo dentro de la población humana. La humanidad aún no ha concebido cómo construir sin grúas para elevar cosas pesadas, u otra maquinaria a gran escala para cubrir sus demandas. Aún no ha cread el siguiente modelo de cómo reemplazar a los camiones que llevan basura a los vertederos, o cómo transportar sus necesidades más allá de los camiones diesel o trenes a base de la quema de carbón.
Pregunta: ¿Puedes decirnos cuándo será presentado ese modelo? ¿Este año, el próximo? Nos dijiste que muchos abrazarán esto, pero, ¿por qué deberían?
GAIA: El nuevo modelo será introducido cuando el actual esté casi exhausto. Se está moviendo en esa dirección muy rápidamente. Esta es una de las razones de por qué hay tal pequeño asunto de cómo o cuando la actual acumulación de deuda será reparada. No lo puede y no lo será. Como la Abeja Reina en la colmena, vive por muchas estaciones en servicio de aquellos que han instalado a la reina como su monarca. La reina es protegida a toda costa, pero mientras tanto aquellos que la atienden también van alimentándola un poquito menos cada vez. Eventualmente la reina agota su utilidad y debe encontrársele un reemplazo.
El sistema actual debe primero demostrarse que es obsoleto. No se lo dejará morir fácilmente o generosamente. Será asesinado y su cabeza (o el símbolo que lo representa) será burlada. Su debilidad ya ha sido expuesta, como tener las riquezas de aquellos que han colmado su generosidad por ellos mismos. El plan de rescate que ha sido montado demasiado tarde, pero debe presentarse diferente para el tiempo que es. Eventualmente, bajo los esfuerzos de restauración del recientemente electo, serán introducidos los beneficios del nuevo modelo. Sus ventajas serán obvias e incluirán algo para casi todos, para aquellos en los altos niveles hasta para aquellos más necesitados de caridad. El nuevo modelo abolirá las deudas acumuladas de lo viejo, y le permitirá casi a todos la misma ventaja. No se puede decir con precisión cuán pronto sucederá, simplemente lo hará o que en realidad depende de cómo sea visto.
Pregunta: Las religiones establecidas u otras entidades espirituales, ¿también se verán afectadas? ¿Serán acreditadas o culpadas de alguna manera?
GAIA: Todo y cada ser que es parte del viejo paradigma se verá afectado de alguna manera. Todo y cada ser que ha creído o no, participado o no, asistido o no, votado a favor o en contra, etc., con o sin honor, a lo que es condenado a morir se le permitieron sus derechos finales de pase. Aquellos a los que se les pide o son forzados a abdicar los tronos de poder, como de religión, gobierno o economía, no lo harán tan ligeramente. La voluntad del poderoso será probada. Algunos caerán y otros fracasarán. No son las religiones en sí mismas las que se verán atacadas, sino lo que ellos creerán.
En el futuro inmediato habrá un renovado interés en toda cosa espiritual, establecida o de otro tipo. Las religiones establecidas serán favorecidas, al menos en los comienzos, porque en el momento en curso hay una necesidad creciente de estabilidad y seguridad donde sea y, como sea pueda encontrársela. Las religiones establecidas tomarán esta oportunidad para incrementar sus miembros y promover su causa. Muchas disfrutarán, al menos, una ganancia temporal. Algunas incluso irán al mercado (anuncio) con su causa por medio de agencias de publicidad para hacer aparecer sus palabras como más doradas. Aquellos que son expertos en su campo, de verdad dorarán las palabras ofreciéndolas como si fueran enviadas del Cielo.
Las religiones más nuevas y fuera de alcance de las establecidas tendrán su propio decir, dado que serán movimientos seculares más cultos y abiertos, incluyendo aquellos que se despliegan a sí mismos desde las ramas de la Nueva Era. Esperen el advenimiento de más escuelas de misterio, modalidades, y modernas tradiciones. Hay valor en eso que da poder individual para ser el autor de la propia vida. Estén concientes (tengan cuidado) de eso que desprecia las creencias de otros, o arrastra a través del fango el buen nombre de aquellos que se lo han ganado. Confíen en la voz del Espíritu como se revela a sí mismo desde dentro y se muestra a sí mismo por todas partes de vuestras vidas. El espíritu no está limitado por la religión ni por la buena opinión de otros o incluso la falta de eso. Es resplandeciente en la forma y no forma y lo reconocerán ya que habla la lengua de la Ley Universal.
Pregunta: ¿Estás conciente del tipo de titulares que vemos a diario, o de los informes noticiosos en la radio, la televisión o Internet? ¿Eres conciente de las consecuencias, espirituales o de otro tipo, que afectan a los individuos con los titulares?
GAIA: Hay una conciencia que es inclusiva de todo lo que toma lugar sobre la tierra, pero existe desde una perspectiva desprendida o separada y es muy diferente de la vuestra. Los titulares no son exactos en su mayor parte, y en muchas instancias son menos que verdad, por lo que hay poco valor en ellos desde el gran contexto dentro del que Gaia existe. Ella es conciente de ellos porque ustedes son concientes de ellos. Dicho de mejor manera, yo estoy conciente de vuestra conciencia o interés en ellos. Un titular es un punto de exclamación que refuerza un pensamiento. Hay escasa razón para pensar demasiado sobre la mayoría de los pensamientos ya que en el proceso se vuelven más densos (pero no más verdaderos). ¿Por qué avivar el fuego de lo desencantado cuando hay más esfuerzos o intentos creativos para imaginar y buscar?
Estoy interesada en lo trascendental, o la relación entre causa y efecto donde la humanidad es afectada, pero a una escala más grande o macrocósmica en su mayor parte. La excepción a esto es cuando soy invitada a participar a un grado más grande. Plegarias, invocaciones, ceremonias y celebraciones son invitaciones que vinculan mi conciencia más específicamente que otra cosa. De la misma manera, mi plena participación en vuestros intereses y esfuerzos personales se consigue durante sesiones personales, por ejemplo. De cualquier manera, no tengo una opinión o preferencia sobre el resultado de un suceso, ya sea público o de otro tipo. Es para aquellos que están más directamente afectados por tales eventos en participar plenamente de todo corazón en ellos. Es verdad que la tierra se ve afectada por sucesos de gran escala de naturaleza global, pero no como un individuo. Gaia no es una presencia individual, es una sensible.
Vuestro despertar espiritual ocurrió en el albor de los tiempos, que fue hace mucho y antes de esta vida. Hay una subsiguiente “nueva alborada” o despertar en cada vida, que es única para el propósito de la vida. Esta vida no es la excepción, puesto que ya ha tomado lugar por vuestro propio conocimiento y despertar. El último round de sucesos del mundo es justo ese, una calesita virtual que da y da vueltas sobre la misma pista. Sólo parece diferente que la última vez porque las flaquezas (no los fracasos) de la naturaleza humana lo hacen ver así.
Los caballos de la calesita están siempre hermosamente pintados y decorados. Suben y bajan, hasta incluso parecen aumentar o disminuir de velocidad para hacer la cabalgata más interesante. Cuando la música se detiene el jinete desmonta y otro jinete, cuyas experiencias serán completamente diferentes, es invitado a tomar su lugar por una vuelta. Habrá otra vuelta, y otra más. Algunas serán simples y hermosas, mientras que otras más difíciles y complicadas. Después de muchas vueltas en el alegre-dar-vueltas, el sabio caballito de la calesita reconoce que no hay carrera que ganar, y no intenta pretender que hay una. En su huella estacionaria, no está menos entusiasta por aventura de lo que estuvo antes de este darse cuenta. La diferencia es que ahora se puede relajar y disfrutar de la cabalgata.
Miren buenas noticias, no en los titulares del día, sino en ustedes mismos. Miren lo bueno dentro de ustedes y pónganlo a trabajar para ustedes, para todos, para el planeta y para la vida misma. Esta herramienta es vieja como el curso de la vida y siempre les servirá. Ofrezcan cada día algo bueno a los demás y al mundo. Ofrecer es extender; es una presentación o extensión de calidad. Incluso con el despliegue de sucesos de gran escala, recuerden que la vida es vivida en los momentos más pequeños y personales. Ustedes se ven más afectados por el aliento de una mariposa que nunca conocieron, que por el aliento caliente del debate mundial. Respiren profundamente. Inspiren porque hay fuerza de vida en el aliento y esa misma fuerza de vida tiene el brillo de mil soles.
Aquellos que promueven los titulares mundiales están bien entrenados para persuadir una respuesta en sus lectores. Vuestra respuesta, mientras no sea entrenada o ensayada, es con frecuencia una respuesta colectiva. Pueden entrenarse a sí mismos a responder por medio de vuestra más alta conciencia en lugar del más obvio colectivo humano. No serán menos que humanos o menos compasivos por elevar la vibración de vuestra respuesta. En lugar de suspirar una exhalación, respondan con una profunda inhalación y verán una diferencia casi inmediata en cómo la mente y el cuerpo se relacionan uno con el otro y con el colectivo. El espíritu lo verá. Pueden compartir el mundo con otros sin compartir la misma visión mundial.
* * * **
Manantial del Caduceo con la debida autorización del sitio original cuenta con el material traducido al español en archivo Word el cual podrán descargar desde su sitio www.manantialcaduceo.com.ar/pepper_lewis/gaia.htm

No hay comentarios: