domingo, 5 de abril de 2009

Evolución Versus Creación: Re-visitada Una Y Otra Vez


Madre Tierra/Gaia por medio de Pepper Lewis


Traducción: Sergio Hache.


El Manantial del Caduceo




Hace poco, recordamos el bicentenario del nacimiento de Carlos Darwin, más conocido por su Teoría de la Evolución. ¿Por qué aún hay tanta controversia sobre este particular? La controversia existirá hasta que el origen de la humanidad no sea más una teoría, sino una verdad establecida. Para descubrir esta verdad, la humanidad debe llegar más lejos en su pasado de lo que lo ha hecho hasta ahora, y para lograrlo, primero deben restaurarse las memorias que rodean a sus verdaderos ancestros cósmicos.
¿Dónde están guardadas estas memorias? En una cápsula del tiempo, por no disponer de un término mejor. Dentro de la mente humana hay una región que tiene acceso a grandes y más expansivas verdades. Esta región comienza donde termina la región menor, y para descubrir estas verdades la humanidad debe hacer el esfuerzo de romper el escudo de la oscuridad que los separa a ambos; debe hacer el esfuerzo para reconciliar las dualidades que han enmarcado su actual existencia. Por tanto tiempo como la humanidad more en la dualidad, su pasado y su futuro seguirán opacado y oscuro.
La humanidad evolucionó desde una tormenta caótica de creatividad, y a medida que esta creación evolucionó se volvió aún más creativa. La siguiente tormenta cataclísmica reinventó la forma humana y la que siguió inspirando la mente humana. Cada una de estas tormentas cósmicas creó nuevas posibilidades y a cada una se le dio la oportunidad de evolucionar y expresarse ya sea con o sin forma. Vuestro patrimonio es más rico y diverso de lo que aún las mentes más imaginativas hayan podido recordar.
El problema de la creación frente a la evolución es por demás complejo por el hecho de que la humanidad se identifica demasiado con la forma humana. Sin un firme conocimiento sobre vuestro pasado celestial, y con sólo una descripción incompleta de vuestro desarrollo en otra parte, han llegado a creer que vuestra forma humana y las encarnaciones que ha tenido son tanto qué y quiénes ustedes son. Simplemente no es el caso. El diseño del cuerpo humano es maravilloso, bien desarrollado y capaz de mayor evolución. Los maestros genéticos, que fueron privilegiados tanto con previsión como con perspectiva, esculpieron la forma humana y la codificaron para que se correspondiera con las leyes de la naturaleza. Quiere decir que mientras la tierra continúe desplegando una nueva versión de la Naturaleza, la forma humana hará lo mismo.
Actualmente, varios órganos del cuerpo humano están teniendo cambios al minuto, en importantes niveles de la secuencia de ADN. Estos cambios son auto activados y son designados para complementar y reflejar los cambios que están teniendo lugar sobre y dentro de la tierra. Otros cambios pueden no ser tan beneficiosos, especialmente si la humanidad no reclama su derecho a existir. Simplemente puesto, todo lo que vive debe elegir vivir, que es lo que le da sentido a la vida. Sin esta elección, la vida se vuelve hueca y sin propósito. Cuando hay menos consideración y respeto por la vida, una entidad (ustedes) y su anfitrión (yo) están en peligro de deshilachar las hebras y fibras que vinculan toda la vida. Por esta razón, a la humanidad se le dieron herramientas con las que incrementar su conciencia y más aún desarrollar su propia soberanía.
La tierra siempre ha desarrollado sus propias formas y asistido en su evolución. También ha dado la bienvenida y asistencia en la adaptación de formas que han tenido su origen en otro lugar. La creación (tanto en otras partes como aquí), evolución y adaptación han jugado una parte igual, donde la humanidad es afectada.
Las creencias erróneas, verdades a medias y falsas interpretaciones, han dado lugar a muchas teorías en cuanto a vuestro origen, incluyendo las siguientes:
Ø Ustedes fueron abandonados aquí hace mucho tiempo como una ocurrencia de una raza más avanzada.
Ø Ustedes evolucionaron de seres similares a simios como producto de la selección natural de las especies para terminar en otra.
Ø Habiendo escuchado una clara y sonora llamada de los Ángeles y Seres Superiores, ustedes descendieron a la tierra de 3-D para enseñar, sanar y reestablecer o restaurar.
Ø Ustedes fueron creados aquí en la Tierra de material primordial ya presente para servir a los codiciosos deseos de una raza avanzada pero guerrera.
Ø Ustedes son renegados y refugiados de otro planeta, que debido al mal manejo de los recursos y a agendas de demasiada baja vibración, explotó en el espacio y los arrojó sin memoria ni conciencia suficientemente cerca del campo gravitatorio de la tierra, lo que los condujo hasta aquí y los atrapó en una red que incluye un ciclo por medio de la rueda del nacimiento y renacimiento.
Ø Ustedes son ángeles, seres superiores y maestros interdimensionales que han descendido a la tierra para ganar un alto grado de ascensión por medio del sendero del servicio a otros.
Ø Etcétera, y continúa, así como otras no especificadas.
Todas estas teorías contienen un elemento de verdad, pero ninguna es completa y algunas son absurdas, dado el germen de la vida que ustedes son en verdad.
¿Cuándo se enriquecerá la humanidad con estas grandes verdades? Cuando comprenda finalmente que las verdades más antiguas son inválidas y obsoletas. Para que esto suceda, la humanidad debe estar dispuesta a borrar y reescribir las verdades menores que actualmente son aceptadas como hechos. Esto incluye algo de lo que ha sido escrito en los textos religiosos, como también lo que la ciencia ha editado como un edicto o hecho; no es tanto un compromiso necesario sino más bien una verdad expandida nacida de un completo nuevo paradigma. En medio de la persistencia de estas tan viejas y pobres verdades yace el desafío para el futuro.
¿Por qué Gaia y/o otro informado ser sintiente no simplemente proclama estas verdades como propia evidencia? Ya existe un cuerpo significativo de evidencia, escondido a la vista de todos y visible para casi todos. En términos simples, la humanidad aún no desea reclamar su herencia o historia porque cuando lo haga el actual paradigma llegará a un absoluto y abrupto final. Aún sí, hay marcas cósmicas en su lugar que determinan secuencias apropiadas y oportunas para el abrir y cerrar de eras y edades. Como pueden imaginar, ustedes ya están sobre el portal, y pronto estarán en el patio interno, sabiendo sobre la puerta. Hay profetas poco prometedores entre ustedes. Algunos de ellos están determinados a sostener las profecías de sus ancestros, mientras que otros están determinados a desecharlas. El experimento humano le permitirá coexistir a ambas experiencias. La dualidad no puede elegir un vencedor; sólo puede oponerse a sí misma y revelar su oposición.
Entre las capas de menores verdades y hechos obsoletos un tímido brillo de luz trémula indica la dirección hacia la mayor verdad. Esta luz es omni-direccional y omni-dimensional, por lo que el siguiente paso en el proceso de descubrimiento puede encontrarse tanto en el presente como en el pasado, en la tierra como en los reinos celestiales. La falsa esperanza con frecuencia envuelve y protege las mayores semillas de verdad; por lo que incluso los falsos profetas inspiran y ayudan al irresponsable a abrazar la fe en la cara de la incertidumbre.
¿Cómo y cuándo ustedes sabrán finalmente la real verdad? Lo harán dentro de ustedes antes de que de hecho sea externamente confirmado. Las verdades interiores son hechas de una muy fina y más natural sustancia que las verdades externas; emergen de la nada y sin razón. El espíritu no les gritará a ustedes: “¡Despiértense!”. En su lugar, les susurrará amorosamente y con gestos suaves que los llevará a mirar más profundo y a seguir adelante. Subsecuentemente las generaciones ya tendrán estas verdades tejidas en los patrones de vida, y la naturaleza determinará la velocidad a la que tomarán forma.
No reconciliaremos esta controversia en este escrito, pero tal vez podamos ponerla a mano, cerca lo suficiente para hacerla accesible y asequible para aquellos que buscan y despliegan. A medida que eligen ceñir esta parte de vuestra mente podrán tener acceso a esta verdad y para otras que valen más que la pena. Vacíen vuestra mente lineal de lo que puedan y dejen que los pensamientos menores den lugar cuando sea posible, así no se impresionarán por ellos ni se verán obligados a obedecerlos. Déjenlos encontrar otro maestro. Despolarícense a sí mismos de toda y cualquier verdad; consideren el mérito en cada una sin suscribirse a ellas. La verdad no yace por la lejana izquierda, la lejana derecha, o en el lejano centro, ni tampoco en el propio centro. La verdad yace en el pensamiento original de la divinidad que luego se convierte en Hombre.
A medida que disuelven los límites que los separan de esta comprensión, sabrán no sólo quién, sino qué son. Entren al reino del pensamiento original y creativo que reside dentro de cada uno y de todos y encontrarán respuestas a esta pregunta y muchas más. Hacerlo de esta manera es tan fácil como imaginar y tan difícil como pensar, por lo que en este sentido (y en muchos más) sacrifiquen vuestros pensamientos en favor se la imaginación, que es un suelo mucho más fértil.

No hay comentarios: