sábado, 16 de mayo de 2009

La Era de Acuario



La llamada Era de Acuario, actúa como un simbolismo, para orientar la conciencia hacia nuevos conceptos del conocimiento global del mundo. Lo que podemos concretamente vivenciar es que nueva era quiere significar "Despertar de la Conciencia Cósmica" o sea una conciencia que pase de ser tridimensional exclusivamente hacia una captación Cuatri y Quintudimensional del mundo de la forma, lo que se producirá inexorablemente.

La raza humana se halla hoy en la transición entre las eras de Piscis y Acuario. Acuario es un signo de aire y la Nueva Era es ya notable por los numerosos inventos concernientes al uso del aire, electricidad magnetismo, las comunicaciones etc. Los hombres navegan por el aire igual que los peces por el mar y envían sus pensamientos por el mundo a la velocidad del relámpago.

La palabra Acuario deriva de la palabra latina "aqua", que significa agua. Acuario es, sin embargo, el portador de agua, y el símbolo del signo, que es el onceavo del Zodíaco, es un hombre que lleva un cántaro de agua en su mano derecha. Se ha dicho que este hombre caminará cruzando un arco del cielo; el signo y la señal del Hijo del Hombre se levantará en el cielo de Oriente. Los sabios alzarán sus cabezas y sabrán que la redención de la Tierra estará próxima.

La era de Acuario está signada por el amor, la comprensión, el respeto, la tolerancia, el universalismo, la unificación global de diversos aspectos del quehacer social, económico, político y religioso. Acuario es un signo de fraternidad que servirá para eliminar los enfrentamientos. También puede ser tomado como sinónimo de desapego de lo material. Otros atribuyen al agua el significado de información o conocimiento que fluye a través del cántaro.

Sin duda alguna, a cada era le corresponde un cierto orden de valores e incluso hasta cambios geológicos. La Edad de Acuario es eminentemente una edad espiritual y la vertiente espiritual de las grandes enseñanzas que los grandes Maestros de diversas corrientes dieron al mundo, pueden ahora ser comprendidas por multitudes de personas, pues la mayoría están llegando ahora a un estado avanzado de conciencia espiritual. Contrariamente a lo que sucedió en la era de Piscis, en Acuario el conocimiento esotérico se encuentra al alcance de cualquier ser humano que esté interesado en él.

"Las llamadas "Sociedades secretas" son secuela en nuestro siglo, del medioevo, en que pensar estaba prohibido. Y sentir también. Muchos grandes sabios hubieron entonces de constituirse en jefes de estas organizaciones. Creo, personalmente, que en el siglo actual nada tienen que hacer. Lo único oculto en este siglo, son las sociedades de guerrilleros, por razones obvias. Países hay en los cuales hasta los fumaderos de opio están legalizados, el Samadhi no es ya ciudadano de los Himalayas, ni los Gurus personajes mitológicos, el Camino hacia Dios, el Camino hacia la Verdad, está abierto para todos, y todos pueden encontrar, de acuerdo a su particular inclinación, este Sendero Sublime.

Antes, los templos de India eran misterio: en el momento, el único impedimento para llegar a ellos es el pasaje a un avión, no accesible para todos. Pero allí están: allí pueden ser vistos. El "secreto" ha desaparecido, la Humanidad se ha abierto, las sociedades secretas, como los cuentos de hadas, están pasando de moda".(1)

Otra de las características principales de Acuario es el universalismo a todo nivel y especialmente en lo que respecta a lo religioso. Debemos entender la palabra Universalismo o eclecticismo no como una mezcla de culturas y religiones sino como la unión de aquello que todas poseen como esencial. Es la era en donde el dogmatismo y el fanatismo que reinaron en Piscis se terminan; se terminan las tristemente famosas y aberrantes guerras santas, realizadas "en el nombre de Dios", para dar lugar al abrazo fraterno entre hermanos de diferentes religiones que a su vez son hijos de un único Dios al cual los humanos le hemos otorgado distintos nombres. Habrá sin duda una nueva valorización de lo que es Dios. Asi mismo, la unificación también se vivenciara en lo que respecta a los hemisferios derecho e izquierdo del hombre, respecto a la incidencia de la mujer en los diferentes ambitos que conforma la humanidad, el desarrollo interior de la polaridad contraria a la de nuestro sexo, el intercambio entre ciencia y religion, en fin, se ira dando un mayor grado de interacción entre todos los polos que hoy existen.
Art. (La Era deAcuario)
Namaskar/Narendra. www.geocities.com/narendrayoga

No hay comentarios: