martes, 10 de noviembre de 2009

Cuando la Mente Investiga...

Cuando la mente investiga sin cesar su propia naturaleza, descubre que tal cosa llamada mente no existe; es tan sólo un cúmulo de pensamientos,de los cuales el pensamiento "yo" es el principal, la raíz de todos los demás.
En resumen: la mente es sólo el pensamiento "yo" ya que sin él los demas pensamientos no subsisten.
En la mañana al despertar, lo primero que surge en mí es la noción de ser "yo", enseguida aparecen los demás pensamientos: el cuarto en que me encuentro, mi rutina diaria,desayunar,
el trabajo las preocupaciones, las cosas que tengo que hacer, etcétera; a su vez el noche al irme a dormir el "yo" es el último pensamiento que me abandona.
Sólo cuando la mente queda libre de los pensamientos y se deshace de las impurezas de los tres gunas , se vuelve perfecta .
Valiendose de la mente las personas quieren conocer su Ser, pero debido a que el Ser se encuentra detrás y más alla de la mente, esto no es posible.
La mente es un instrumento muy útil en los asuntos de la vida practica, pero hace falta convencernos de que no se le requiere para realizar al Ser. O estamos en la mente o en el Ser, pero no podemos estar en ambos a la vez.
Ratan Lal
(el ego y el Ser)

No hay comentarios: