jueves, 12 de noviembre de 2009

Sólo aquellos que lo buscan ...




"Aunque el conocimiento de Dios no pueda ser alcanzado mediante la búsqueda, sólo aquellos que lo buscan terminan encontrándolo.
Abu Yazid Bistam (Bayazid)"


Porque el despertar no es el resultado de nuestra investigación, pero nunca sucede sin nuestra investigación. Si no hacemos algo al respecto, seguiremos exactamente donde estamos.

Nos hallamos, pues, en una complicada encrucijada: si el ego hace algo para iluminarse, su mismo esfuerzo lo impide, pero si no hace nada, tampoco surgirá la iluminación. La clave para resolver este dilema está en comprender que la acción no debe orientarse a perseguir la realidad absoluta, como si actualmente no la poseyéramos, sino a desenmascarar la mentira con la que nos estamos engañando en cada instante al identificarnos con una estrecha entidad relativa. (...) El Sí mismo ya lo somos y, por tanto, no hay que hacer nada para lograrlo. Basta, pues, con dejar en evidencia el caracter ilusorio del yo separado, para que se manifieste diáfanamente la plenitud que somos desde siempre.

José Díez Faixat
"Siendo nada, soy todo"

blogvict.blogspot.com

No hay comentarios: