sábado, 18 de diciembre de 2010

En Silencio y en Paz...!!!


En los momentos en los que estas en silencio y paz,
la Vida habla a través de ti.
A veces llega como simple alegría. O como amor.
 Permanece atento a ella; escucha tu corazón
Es el corazón de la Vida Misma.
Solo hay un Ser.
El que nos habla desde lo más profundo de nosotros mismos
es nuestro verdadero Ser.

Melvyn Wartella

jueves, 16 de diciembre de 2010

Celebración Incondicional

"Para mí, la vida en su totalidad es buena.
Y cuando entiendes la vida en su totalidad, sólo entonces puedes celebrar; no de otra manera.
 Celebración significa: cualquier cosa que suceda es irrelevante -yo celebraré.
La celebración no es condicional de ciertas cosas: "Cuando sea feliz entonces celebraré," o, "cuando sea infeliz no celebraré."
La celebración es incondicional; yo celebro la vida.
Trae infelicidad -está bien, la celebro.
Trae felicidad -está bien, la celebro.
La celebración es mi actitud, incondicional a lo que traiga la vida. Pero un problema se presenta porque siempre que utilizo palabras, esas palabras tienen connotaciones en tu mente.
Cuando digo "Celebra", tú piensas que uno tiene que estar feliz.
¿Cómo puede uno celebrar cuando está triste?
No estoy diciendo que uno tiene que estar feliz para celebrar.
La celebración es gratitud hacia cualquier cosa que la vida te dé.
Cualquier cosa que Dios te dé, la celebración es gratitud; es agradecimiento".
OSHO

La Energía y nosotros...!


La energía sirve de muy poco si no se moviliza.


La luz de la inteligencia no sirve si no ilumina.

El amor no es efectivo si no se expresa y expande en actos positivos.

No hacer algo malo no constituye a alguien en bueno.

Bueno es quien realiza correctamente lo que tiene que hacer.

Nuestro ser, que es energía, inteligencia y amor está pidiendo a gritos manifestarse en lo que es y por lo que es. ¿De qué sirve una lámpara encerrada y cubierta por una campana? ¿De qué sirve un instrumento musical que nunca se toca? ¿Para qué sirve un delicioso pastel, si jamás se come?

Lo que somos ha de ser expresado.
 
Darío Lostado
(Mensajes De Realización)

martes, 14 de diciembre de 2010

Estás Dormido!!!


 Una de las cosas más importantes que hay que entender del hombre es que el hombre está dormido. Aun cuando cree que está despierto, no lo está. Su estado de vigilia es muy frágil; su es tado de vigilia es tan insignificante que carece por completo de importancia. Su vigilia es sólo una bonita palabra, pero totalmente vacía.
Uno duerme de noche, duerme de día... desde el nacimiento hasta la muerte, uno va cambiando sus pautas de sueño; pero nun ca llega a despertar de verdad. Sólo porque hayas abierto los ojos, no te engañes a ti mismo pensando que estás despierto. A menos que se te abran los ojos interiores, a menos que tu interior se lle ne de luz, a menos que puedas verte a ti mismo, ver quién eres... no creas que estás despierto. Esa es la mayor ilusión en la que vive el hombre. Y si uno se convence de que está verdaderamente des pierto, entonces ya no tiene sentido hacer ningún esfuerzo por despertar.
Lo primero que debes grabarte bien en el corazón es que estás dormido, completamente dormido. Estás soñando, un día tras otro. A veces sueñas con los ojos abiertos y otras veces con los ojos ce rrados, pero estás soñando... tú mismo eres un sueño. Todavía no eres una realidad.
Por supuesto, cualquier cosa que hagas en un sueño carece de sentido. Cualquier cosa que pienses es insustancial; cualquier cosa que proyectes seguirá formando parte de tus sueños y nunca te permitirá ver la realidad. Por eso todos los budas han insistido en una única cosa: ¡Despierta! Continuamente, a lo largo de los siglos, todas sus enseñanzas se pueden resumir en una sola frase: debes despertar. Y para ello han ideado métodos, estrategias, han creado contextos y espacios y campos de energía en los que un choque te puede hacer despertar.
Sí, a menos que sufras un choque que te sacuda de arriba a aba jo, no despertarás. El sueño ha durado tanto que ha llegado al cen tro mismo de tu ser; estás empapado en él. Cada célula de tu cuerpo y cada fibra de tu mente se hanllenado de sueño. No es un fenómeno de poca monta. Por eso se necesita un gran esfuerzo para mantenerse alerta, atento, vigilante. Para convertirse en un testigo.
Si hay una cuestión en la que es tán de acuerdo todos los budas del mundo, es esta: Que el hombre, tal como es, está dormido y debería des pertar. El despertar es el objetivo y el despertar es la esencia de todas sus  enseñanzas. Zaratustra, Lao Tzu, Jesús, Buda, Bahauddin, Kabir, Nanak...  todos los despiertos han enseñado una única lección. En diferentes idiomas, con diferentes metáforas, pero su canción es la misma. Así como el mar tiene un sabor salado, ya se prue be por el norte o por el sur, por el este o por el oeste, el sabor de la condición búdica es el estado de vigilia.
Pero si sigues creyendo que ya es tás despierto, no harás ningún esfuer zo. Te parecerá que no tiene sentido hacer esfuerzo alguno. ¿Para qué molestarse?
Y habéis creado religiones, dioses, oraciones, ritos, sacados de los sueños. Vuestros dioses son parte de vuestros sueños, como todo lo demás. Vuestra política es parte de vuestros sueños, vuestras re ligiones son parte de vuestros sueños, vuestra poesía, vuestra pin tura, vuestro arte... todo lo que hacéis. Como estáis dormidos, ha céis cosas según vuestro estado mental.
Vuestros dioses no pueden ser diferentes de vosotros. ¿Quién los va a crear? ¿Quién les dará cuerpo, forma y color? Vosotros los creáis, vosotros los esculpís; tienen ojos como los vuestros, nari ces como las vuestras... ¡y mentes como las vuestras! El Dios del Antiguo Testamento dice: «Soy un Dios muy celoso.» Vamos a ver: ¿quién ha creado este Dios tan celoso? Dios no puede ser ce loso, y si Dios es celoso, entonces ¿qué tiene de malo ser celoso? Si hasta Dios es celoso, ¿por qué tú habrías de pensar que estás haciendo algo malo cuando sientes celos? ¡Los celos son algo di vino!
El Dios del Antiguo Testamento dice: «Soy un Dios muy coléri co. Si no cumplís mis mandamientos, os destruiré. Os arrojaré al fuego del infierno para toda la eternidad. Y como soy celoso, sigue diciendo Dios, no debéis adorar a nadie más. No puedo tolerar lo. ¿Quién creó semejante Dios? Esta imagen tuvo que crearse a partir de nuestros propios celos, de nuestra propia cólera. Es una proyección, una sombra nuestra. Un eco del hombre y de nadie más. Y lo mismo se puede decir de todos los dioses de todas las religiones.
Por eso Buda nunca hablaba de Dios. «¿Qué sentido tiene ha blarle de Dios a gente que está dormida? Escucharán en sueños. So ñarán con lo que se les diga y crearán sus propios dioses que serán completamente falsos, completamente absurdos. Es mejor prescindir de tales dioses.»
Por eso a Buda no le interesa hablar de dioses. Lo único que le interesa es despertaros.
Se dice que un maestro budista iluminado estaba sentado una tarde a la orilla de un río, disfrutando del sonido del agua, del soni do del viento que pasaba a través de las hojas. Se le acercó un hom bre le preguntó:
-¿Puedes decirme en una sola palabra la esencia de tu religión
El maestro permaneció callado, en silencio absoluto, como si no hubiera oído la pregunta. El hombre insistió:
-¿Estás sordo o qué?
El maestro dijo:
-He oído tu pregunta y la he respondido. El silencio es la res puesta. He permanecido en silencio. Esa pausa, ese intervalo, era mi respuesta:
El hombre dijo:
-No puedo entender una respuesta tan misteriosa. ¿No puedes ser un poco más claro?
Entonces el maestro escribió en la arena con el dedo la palabra
«Meditación» en letras pequeñas.       
 -Eso puedo leerlo -dijo el hombre-. Esto es algo mejor que lo del principio. Al menos tengo una palabra sobre la que reflexionar. Pero ¿no puedes decirlo un poco más claro?
El maestro volvió a escribir «MEDITACIÓN», pero esta vez en letras más grandes. El hombre se sentía un poco incómodo, desconcerta do, ofendido, irritado.
-¿Otra vez escribes «meditación»? ¿No puedes decírmelo más
claro?
Y el maestro escribió en letras mayúsculas muy grandes «MEDITACIÓN».
-Me parece que estás loco -dijo el hombre.
-Ya he descendido mucho -dijo el maestro-. La primera res puesta era la respuesta correcta, la segunda no era tan correcta, la tercera estaba aún más equivocada, la cuarta era ya muy incorrec ta... porque cuando escribes «MEDITACIÓN» en letras mayúsculas, creas con ello un dios.
Por eso la palabra Dios se escribe con D mayúscula. Cada vez que quieres que algo sea supremo, definitivo, lo escribes con ma yúscula.
-Ya he cometido un pecado -dijo el maestro. Borró todas las palabras que había escrito y dijo-: Por favor, escucha mi primera respuesta. Sólo con ella te he dicho la verdad.
El silencio es el espacio en el que uno despierta, y la mente ruidosa es el espacio en el que uno permanece dormido. Si tu mente continúa parloteando, estás dormido. Si te sientas en silencio, si la mente desaparece y puedes oír el canto de los pájaros y no hay mente en tu in terior, un silencio... este silbido del pájaro, este gorjeo, y ninguna mente funcionando dentro de tu cabeza, silencio total... entonces la concien cia aflora en ti. No viene de fuera, surge dentro de ti, crece en ti. Por lo de más, recuerda: estás dormido.
Osho.

Ser Conciente

"Si estas totalmente en el momento – solo entonces puedes ser consciente."
Osho.

Lo Real y lo Imaginario


“El mundo fenoménico
está fundado sobre lo imaginario,
y tú a eso le llamas el mundo de la realidad,
sólo porque es visible y tangible.
En cambio, calificas de imaginarias
las realidades espirituales
a las cuales el mundo de aquí está subordinado.
Pero, es justo lo contrario.
Este mundo, tu mundo,
es irreal e imaginario,
y el de las realidades espirituales
es lo único real y lo que reduce a nada
todos tus mundos” 


(Mawlânâ Rûmî)

... Circunstancias

"Las personas siempre culpan a sus circunstancias por lo que son.
Yo no creo en las circunstancias.
En este mundo le va bien
a aquellos que se levantan a buscar las circunstancias que desean,
y de no encontrarlas, las fabrican".
George B. Shaw

domingo, 12 de diciembre de 2010

El silencio significa:

La capacidad de pensar sin cabeza,
La capacidad de volar sin alas,
La capacidad de caminar sin pies,
La capacidad de observar sin perturbar,
La capacidad de escuchar sin interrumpir,
La capacidad de palpar sin crear incomodidad,
La capacidad de disfrutar la flor sin robarle su aroma
y sobre todo la capacidad de entrar en ti y ver tu realidad.

La verdad solo se puede conocer en absoluto silencio.
No solo el silencio de afuera es necesario, pero tambien el silencio interior.
Si al cerrar tus ojos tu mente está en silencio la puerta está abierta para conocer la realidad que te anima a vivir.
Esa única realidad que llena tu alma de luz y claridad.

Sin el silencio, tu alma no tiene claridad, no tiene luz.
El silencio es la atmósfera que el amor necesita para que tu alma brille.
El silencio en un lado y el amor en el otro, le dan alas a tu corazón.

Esa belleza y esa armonía han sido perdidas debido a la ira, al orgullo etc.. esto es lo que significa la falta de silencio.
Todas las preguntas están listas para ser respondidas, sin importar que profundas sean. Simplemente entra en la paz del silencio, calma ese mar de deseos, ese mar de ilusiones, deja que la calma te invada, deja que el silencio te posea, en ese momento lo viejo desaparece y lo nuevo nace en ti.

Recuerda, el silencio es el vientre de donde nacen los sabios. Si deseas adquirir sabiduría, vuelve a nacer en medio del silencio. Solo así encontrarás tu razón de ser, la razón por la cual has nacido…

Sientate comodamente, observa a tu alrededor, no juzgues, detente en tu afán, observa de nuevo, comprende que tu vida es un tesoro, deja tus preocupaciones a un lado… no hay necesidad de llevar un equipaje pasado, ya tu corazón tiene lo que necesitas en este viaje maravilloso, que es tu vida…

Deja el temor y permite que el silencio te posea, solo en esa inmensidad podrás escuchar la voz de lo eterno dentro de ti, llamandote a vivir plenamente, llamando para darte a conocer todos los misterios del universo y no solamente esto, tambien esa voz quiere darte a conocer el secreto de la vida eterna, pero cuidado, no creas en promesas, haz que esta se convierta en tu única realidad…

Solo en profundo silencio, podrás comprender lo que significa todo esto y sobre todo el estar vivo…


Desconozco autor
De la Web

El Amor a la Verdad...

El Fluir Interno

Oh bien nacido, escucha con atención:
El fluir de la vida está girando a través de ti
Una demostración infinita de formas y sonidos puros.
Deslumbrantemente brillante.
Siempre cambiante
No intentes controlarla
Fluye con ella
Experimenta los antiguos mitos cósmicos de creación y manifestación
No intentes comprender
Hay muchísimo más tiempo para esto más tarde
Fúndete con ella
Déjala fluir a través de ti
No hay necesidad de actuar o pensar
Se te están enseñando las grandes lecciones de evolución, creación y reproducción.
Si tú intentas retenerlo, puedes caer en mundos infernales
y sufrir intolerable miseria creada por tu propia mente.
Evita jugar a interpretaciones
Evita pensar, hablar o hacer
Ten fe en la corriente de la vida
Confía en tus compañeros en esta acuosa jornada
Fúndete en la Luz de Arco Iris
En el Corazón del Río de las formas creadas
Obtén el dominio de Buda en el Reino preeminentemente feliz
 El Libro Tibetano de los Muertos

El amor por la belleza espiritual

"En el camino de la evolución, el amor por la belleza puede 
llevaros muy lejos, pero sólo el amor por la belleza espiritual, 
la belleza divina que a la vez es pureza, armonía e inteligencia. 
Porque este amor por la belleza es una protección, es él quien os 
impedirá que os extraviéis en la mediocridad y la mezquindad, 
todo lo que pueda manchar vuestro corazón y vuestra alma. Es como 
un traje que os protege.
Cuando lleváis bonitos vestidos nuevos, no os ponéis a lavar 
vuestro coche o a fregar los platos y hacer la limpieza de la 
casa con ellos. Pero si lleváis vestidos viejos ya manchados, 
¡con qué gusto continuáis manchándolos! Entonces, ¿por qué no 
sacar una conclusión para la vida interior? Suponed que 
interiormente poseéis un vestido magnífico, un aura pura y 
luminosa – éste es el vestido verdadero –: no osaréis mancharla, 
puesto que ella os protege".
 Omraam Mikhaël Aïvanhov