martes, 19 de julio de 2011

El Dios del Amor


Entrégate a algo más grande que tu... eso es el Dios del amor: En sí mismo el mito de que hay un Dios del amor es hermoso, es una comprensión tremenda. Entonces dos amantes pueden entregarse a Dios y mantenerse independientes. Y cuando son independientes hay belleza... de lo contrario se convierten en una sombra. Si la pareja se convierte en una sombra, en ese mismo momento empezaras a perder interés en ella... ¿quién ama a una sombra? Si te conviertes en una sombra, tu pareja empezará a perder interés en ti. Queremos amar a verdaderos seres humanos, no a sombras.

No hace falta transformarse en la sombra de nadie. Sigue siendo tu mismo, y que tu pareja haga lo mismo. De hecho, al entregarte al Dios del amor, te vuelve autentico. Y nunca eres tan auténticos como cuando te vuelves auténtico por primera vez. Dos seres auténticos pueden amar muy profundamente... y luego ya no existe la necesidad de contenerse.

Dejad que subraye esta idea: cuando te entregas al Dios del amor, ya no es tan importante si tu pareja se queda, te deja o te vas tu. Lo importante es que el amor permanece. Tu entrega es al amor, no a la pareja. De modo que la única cuestión es no traicionar el amor. Los amantes pueden cambiar, el  amor puede permanecer. En cuanto has entendido esto, el miedo desaparece.

Osho

1 comentario:

Anónimo dijo...

atahualpa yupanki ama a su sombra. y la luz tambien, (¿vos hablas de ciencia?) ¿hacia donde va la luz? ¿cual es el unico destino de la luz? ¿puede la luz llenar la luz?
te digo, la dualidad esquizo de que luz es bien y sombra mal es lo mas ridiculo e infantil que pude ver. Dios es mucho mas que una dualidad. si fueras un arabe o un israelita despues de tres dias de caminar el candente desierto te puedo asegurar que un poco de sombra se vuelve la mas inmensa bendicion. la sombra a veces se usa para simbolizar algo, incluso Dios la usa asi, o el tentador la usa asi, pero no quiere decir que ella sea lo que simboliza en ese momento.