sábado, 12 de febrero de 2011

Ser Libres

"Reflexionar sobre la posibilidad de ser libre
no nos lleva a ninguna parte...
se debe comenzar por ser libre..."

Krisnhamurti

Descifrando la Vida...!


....Entender la vida es entendernos
a nosotros mismos,
y ese es tanto el principio como el fin de la enseñanza.
La educación no es simplemente
adquirir conocimientos,
recopilar y relacionar hechos;
es ver el significado de la vida como un todo....
J.Krisnhamurti

viernes, 11 de febrero de 2011

La estructura de la Vida... los cambios !


Los climas cambian. A veces es invierno, a veces es verano.
Si siempre estáis en la misma estación, os sentiréis atascados.
Uno debe aprender a que le guste lo que está sucediendo. A eso llamo madurez. A uno tiene que gustarle lo que ya está ahí. La inmadurez es vivir siempre en el «debería» v nunca en el «es»… y el «es» es el caso.
«Debería» es simplemente un sueño.
Sea cual fuere el caso, es bueno. Amadlo, que os guste y relajaos en él. Cuando a veces se presente la intensidad, amadla. Cuando se vaya, despedidla.
Las cosas cambian… la vida es un flujo. Nada permanece igual, de modo que a veces hay grandes espacios y a veces no hay nin gún lugar al que trasladarse. Pero ambas cosas son buenas. Las dos son regalos de la existencia. Uno debería de ser tan agradecido que no importa lo que pase, uno siente agradecimiento, gratitud.
No veo ningún problema. Disfrutadlo. Esto es lo que está sucedien do ahora mismo. Mañana puede cambiar; entonces disfrutad aquello. Pasado mañana puede ocurrir otra cosa. Disfrutadla. No comparéis el pasado con inútiles fantasías futuras.
Vivid el momento. A veces es caliente, otras muy frío, pero ambos son necesarios; de lo contrario, la vida desaparecería porque vive en polaridades.
El cambio es simplemente la misma estructura de la vida
"La experiencia de toda tu vida apoya el hecho de que las cosas van cambiando. Nada permanece estable; tú no puedes aferrarte a nada en un mundo cambiante. Querías hacer de tu amistad algo permanente pero tu deseo está contra la ley del cambio, y esa ley no va a hacer excepciones. Simplemente continúa haciendo lo suyo. Cambiará —todo.
Quizás a largo plazo un día comprenderás que fue bueno que no te escuchara, que la existencia no se ocupara de ti y que sólo siguiera haciendo lo que quería hacer… no según tu deseo.
Podrá tomarte un poco de tiempo el entender. Tú quieres que este amigo sea tu amigo por siempre, pero mañana él se vuelve un enemigo. O simplemente —“ ¡Desaparécete! ”, y ya no está más contigo. Alguien más llena el vacío quien es un ser muy superior. Entonces de repente te das cuenta que fue bueno que el otro se fuera; si no te habrías quedado estancado con él. Pero todavía la lección no ha ido tan profano de manera que dejes de pedir permanencia.
Tú comenzarás a pedir permanencia con este hombre, con esta mujer: ahora esto no debería cambiar. No has aprendido realmente la lección de que el cambio es simplemente la misma estructura de la vida. Tienes que entenderlo y fluir con ello. No crees ilusiones; no van a ayudar. Y todos están creando ilusiones de diversos tipos…"
Osho
(Día a Día )

miércoles, 9 de febrero de 2011

¿El Porque de las Cosas...?


“Hay un viejo misterio en el Universo:
¿Por qué la vida?
¿Para qué la Creación?
Los intelectos se afanan, buscan y no encuentran,
Y como no encuentran,
Inventan teorías,
Pero el antiguo misterio
Sólo al AMOR se revela,
A la conciencia iluminada por amor.
Privilegio de simples y sencillos,
Como niños.”
Enrique Barrios

Reflexiones de Vida... y algo más

La mayor parte de la gente considera difíciles sus condiciones de vida y sus pruebas y sus tormentos como una maldición, un castigo de Dios, algo negativo. Si pudiéramos comprender que nada de lo que nos pasa es negativo, y lo subrayo, absolutamente nada ... Todos los sufrimientos y pruebas, incluso las pérdidas más importantes, como también los acontecimientos ante los que decimos "si lo hubiera sabido de antemano no lo habría podido soportar", son siempre regalos. Ser infeliz y sufrir es como forjar el hierro candente, es la ocasión que se nos ha dado para crecer y la única razón de nuestra existencia.
  Elizabeth Kübler Roos

martes, 8 de febrero de 2011

No hay alegría sin dificultades


No hay alegría sin dificultades. ¿Si no fuera por la muerte, apreciaríamos la vida? ¿Si no fuera por el odio, sabríamos que el objetivo final es el amor? … En esos momentos se puede, o bien mantener a la negatividad y buscar la culpa, o se puede optar por sanar y seguir amando. 
Si vive cada día de su vida correctamente, entonces no tiene nada que temer…

A lo largo de la vida, tenemos pistas que nos recuerdan la dirección que se supone debemos dirigirnos… si se mantiene enfocado, entonces usted aprenderá las lecciones. 

Cuando usted aprende sus lecciones, el dolor desaparece.

Cuando hemos pasado las pruebas que hemos venido a aprender a la Tierra, se nos permite graduarnos. Nos permiten desprendernos de nuestro cuerpo, que aprisiona nuestras almas… 
Aprende a ponerte en contacto con el silencio dentro de ti mismo y saber que todo en esta vida tiene un propósito.... 
Es sólo cuando realmente se conozca y comprenda que tenemos un tiempo limitado en la tierra - y que no tenemos forma de saber cuando nuestro tiempo ha llegado, entonces vamos a empezar a vivir cada día al máximo, como si se tratara de la única que hemos tenido. 
Creo que somos los únicos responsables de nuestras elecciones, y tenemos que aceptar las consecuencias de cada acto, palabra y pensamiento a lo largo de nuestra vida.

Las personas son como los vitrales. Brillan cuando el sol está afuera, pero cuando la noche se instala su verdadera belleza se revela sólo si hay una luz desde dentro. 
No hay errores, ni coincidencias, todos los eventos son bendiciones dadas a nosotros para aprender.

La lección final todos tenemos que aprender es amor incondicional, que incluye no sólo a otros sino a nosotros mismos también. 

Las Personas Bellas

Las personas más bellas que hemos conocido son aquellos que han conocido la derrota, el sufrimiento, la lucha, la pérdida, y han encontrado su manera de salir de las profundidades. Estas personas tienen una gratitud, sensibilidad y comprensión de la vida que los llena con compasión, dulzura, y una preocupación amorosa. Las personas bellas no suceden por casualidad. 
Elisabeth Kubler-Ross

El Rompecabeza de tu Vida

Cuando tu alma está lista, comienza a mover
todas las piezas del rompecabezas de tu vida





En el oleaje de la vida todo ocupa su lugar,

lo veas o no lo veas.





La mayor sabiduría está en la vida cotidiana...
La verdadera meditación está en tu rutina diaria
.



Has tu Parte...

'Comienza haciendo lo que es necesario,
después lo que es posible
y de repente estarás haciendo lo imposible',
 
San Francisco de Asís.
 http://ar.groups.yahoo.com/group/unificacionyug/