viernes, 24 de febrero de 2012

La Paz

La Paz
La paz es la tierra fértil donde e alma encuentra la plenitud
El clima del hogar debe ser pacífico, nos corresponde demostrar con la práctica diaria que el acuerdo, el dialogo, el acercamiento afectuoso ahorran violencia y aportan paz
Podemos educar en la paz pero no podemos sustraer del mundo a quien amamos
Podemos prohibir que en la casa no haya juegos ni juguetes violentos pero no podemos prohibir que en casa de un amigo los haya
Educar en la paz es educar en la conciencia, mostrando tal cual es el mundo a nuestros hijos
La hermandad  del bien supremo siempre tendrá una actitud pacífica y pacifista y si perdemos el autocontrol debemos reconocer pidiendo perdón, de esta forma daremos dos lecciones, de paz y humildad
La paz es posible  si hay justicia, solo el respeto a la justicia conseguirá … que el hombre no se vea empujado como último recurso a la sublevación contra la tiranía y la opresión.
La legítima defensa debe ser siempre legítima y defensa.
La paz  no está reñida con la rectitud, la energía ni la exigencia, tanto con nuestros hijos como con cualquier ser humano, pues en todo momento siempre por más pacifico alguien querrá abusar de nosotros, y con verdadero pesar tendremos que defendernos, no por responder ante un acto trivial ni vacio, sino ante lo que es por derecho nuestro, quien no defendería con su vida a quien más ama, quien no defendería lo que por derecho te corresponde, sobre esto la energía de impedir una injusticia si en nuestras manos esta habremos de defender el bien.
“Con la concordia las pequeñas cosas crecen, con la discordia las mayores se hunden” (salustio)
“Es más fácil abstenerse de una discusión que salirse de ella” (seneca)
Cuando no hay paz tengan por seguro que hay injusticia
La paz es una conquista, es  responsabilidad de todos asumir  que esa conquista nada debe alterarla pero muchos en nuestra sociedad y nuestros egoísmos harán pensar a más de uno que ellos se merecen más y que están por encima de las demás personas, lamentablemente hay quienes quieren seguir usando la ley del más abusivo, del más fuerte, del más ventajoso pero si todos le cerramos la puerta al darnos cuenta de una injusticia no necesitaremos llegar a una actitud hostil, la medida es mientras no estemos en peligro nunca responder a una provocación, los errores de otros no debe contaminar nuestra luz.
Esa es la importancia de la justicia, es equilibrio y la conquista de haber salido de la ley de la selva, de la ley del oeste, y con ese argumento podemos defender lo q nos corresponde.
Quiero invitarlos a que sientan en su máximo grado la cercanía de Dios estando en paz,  en paz con ustedes, perdonándose todo, perdonando a todos, aceptando que no debe haber culpas, aceptar estar arrepentido si son justos en reconocer q se equivocaron pero sin culpa, sentir como la vida transcurre, aceptando con humildad lo que nos tocó vivir, pues es por mandato supremo que habremos de sentir la vida en todos sus sabores y sinsabores, es la reflexión de cada suceso que altera nuestras vidas, para bien o para no tan bien, pero aun un tropiezo aunque dañe nuestras rodillas lleva implícito un aprendizaje, le tomara tiempo sanar pero eso está bien, seguro es que consideraremos caminar con más cuidado, Dios y su Nación celestial no nos castiga ni impone una enfermedad, o un accidente, es la vida misma con todos sus riesgos la que se manifiesta, podemos pedir a Dios su bendición, Él es el único que puede alterar un trayecto que podría dañarnos, lo hace en ocasiones por razones misteriosas, y son razones que no compete a nosotros cuestionarlas, es difícil comprender porque es así pero así es.
Tengan paz si llega a ustedes un recuerdo que les hace pensar que se equivocaron, y si aun pueden corregir algo injusto que hicieron corrijan la injusticia, pues esta hermandad que hizo desde  tiempos ancestrales un pacto con la nación celeste y no puede actuar fuera del mandato supremo de que gobierne el bien en la tierra, podemos fingir y engañar a muchos, simulando que estamos bien pero alla^ todo lo saben, ellos no quieren personas perfectas, intachables, quieren honor, honestidad y temple, un guerrero de Luz acepta que es posible cometer errores pero seguro es que si en sus manos esta corregirá ese error, errar es natural, lo celestial es corregir el camino si de el me salí.
Tengan paz si un deseo quiere dominar sus emociones, aun me falta mucho por enseñarles hermanos, pero sepan que el origen de todas las enfermedades es un deseo, ahora es quizá no es claro que lo entiendan.
Es fácil perder la paz si deseamos, no es que desear este mal, deseo una nieve, la compro y se acabó, pero si desearan algo fuera de sus posibilidades, creara en ustedes frustración y con ello insatisfacción. Del deseo no satisfecho se pasa a la emoción, de la emoción al sentimiento, del sentimiento a la actitud y a la acción y de ahí a la enfermedad o al vacio, desear desmedidamente nos quita la vida, es responder a la condición de competencia que una sociedad nos impone con los esquemas de sobrevalores, sepan reconocer cuando deseamos algo por perseguir un concepto idealizado, algo que la mente nos engaña creyendo que así seremos felices.
¿Porque un deseo es el origen de las enfermedades?
Porque desear es responder, la medida perfecta es el equilibrio de lo que soy capaz de conseguir a lo que está fuera de mi alcance,  es posible que algo que en mi nace como un deseo en un principio acepte que por ahora no está a mi alcance y que las condiciones en este momento no me dan la oportunidad de tener eso que nació en mi como un deseo, si acepto con humildad que mi capacidad me supera puedo trabajar en conseguir lograrlo, pero no a costa de mi tranquilidad, de mi paz, sin esa paz hay una reacción en mi, pierdo el sueño y con ello la capacidad para recuperar fuerzas, o quizá mi organismo produzca mas jugos gástricos, o me estresso, hay innumerables reacciones en mi y esas carencias o excesos tendrán consecuencia en mi, en mi cuerpo. 

en esta hermandad los males pensamos los crea el hombre, y el hombre es el que los puede resolver, el cuerpo humano es una maquinaria biologica casi perfecta, en ella esta todo cuanto necesitamos y puede hacer cosas asombrosas.

nos corresponde reconocer en que atmósfera y espacio es mas proclive crecer, en donde es mas fértil para el alma dar frutos de luz,  no pierdan el objetivo, el camino hacia la luz es demandante pero lleno de plenitud. 
Si a la luz, no a las sombras
YUM

La Justicia

Que es justicia? 

Que es justo o justa?


Justo es la llave que encaja perfectamente en un candado o una cerradura.


O el cajón que no queda ancho ni estrecho en el hueco de una cómoda o mueble


Lo que falta y lo que sobre no corresponde a la idea de justicia, sino al fraude por la falta o lagenerosidad por exceso, es decir, la generosidad no es justa…. Es generosa


Si compramos algo que vale $90 y al pagar damos $100 no estamos siendo justos, somosgenerosos, lo justo son $90 y los otros $10 son de regalo, es decir somos injustos, con lo quepodíamos asegurar que ser injusto quizá no sea lo que pensamos.


En la mayoría de las veces es posible que la justicia no esté a nuestro alcance y quizá cuando loesté tengamos que ser injustos


La justicia tiene el carácter de valor mínimo y necesario, pues es necesaria para que nuestrasrelaciones con los demás sean correctas, no podemos acceder a una paz sin justicia, o a otrosvalores. Las ambulancias y los bomberos y las patrullas tienen prioridad de paso son injustas¿No? Pero es necesario por justicia ser injustos


Siendo asi ¿Es justo el que trata a todos por igual? ¿Que piensan hermanos?, ¡pues claro esque no!, es justo a quel que considera las diferencias de cada ser en la tierra y trata a cadacual según le corresponda. Justicia seguramente viene de Justiniano, emperador bizantinoquien decía, la voluntad permanente de dar a cada uno lo que es suyo,


Entoces podemos decir que la igualdad sin justicia es injusta ¿No?


Como padres o en nuestras relaciones familiares tratamos a nuestros hijos según su talante,atendiendo a sus características particulares.


Es decir por mencionar ¿Sería justo un padre que hiciera beber una medicina a todos sus hijospara no hacer diferencias si solo uno esta enfermo? ¿O que todos usaran gafas si solo uno lasnecesita? ¿Es claro no?


Cuando alguien ha sido injusto con nosotros o nosotros hemos sido injustos con alguientenemos que arreglar la injusticia, no basta pedir disculpas a la persona que con quienhemos isdo injustos o que la persona que fue injusta con nosotros solo se disculpe. Es decirdar y nos den aquello que nos corresponde. Asi podemos asegurar que la igualdad no esnecesariamente justa


Bien pues esta simple reflexión es mas compleja al momento de entender por que afectanuestra convivencia con los demás


Asi podemos decir que en términos de justicia los derechos no son obligaciones


Los derechos son la gran conquista de la humanidad, para evitar la ley del más fuerte, la ley dela selva, en donde el más fuerte devora al más débil. Yo tengo un derecho cuando los demásdeben ayudarme a defenderme frente al más poderoso que yo. Reconocer esto es aceptar quela razón está por encima de la fuerza. Asi pues mis derechos son obligaciones de los demáshacia mi, mis obligaciones son derechos de los demás sobre mi.


Pero aun no termina la idea, precisamente por que mis derechos son derechos y noobligaciones, puedo renunciar a ellos si yo no pudiera renunciar a mis derechos seconvertirían en obligaciones ¿Es claro? Con manzanas….


Si conozco mis derechos puedo con justicia renunciar a ellos, eso abre la posibilidad a dar aun anciano mi lugar en la fila de un banco justamente adquirido, pues es una persona mayor yasí no esperaría tanto y es mas cómodo para el, ¿Es justo no? Lo mismo si en la panadería yome llevo los últimos panes que había y me doy cuenta que una persona más necesitada queríatambién los mismos panes y decido que ella los tome.


Por justicia también debemos ser honestos pues en ocasiones sabiéndonos con derecho sobreuna situación la reclamamos aunque ya no nos haga falta o no la valoremos, si algo que es de tiy por justicia te pertenece pero ya no lo quieres o valoras cometes mas injusticia al reclamarloque al cederlo, puede ser que nos mueva mas el orgullo a perder algo solo por egoísmo yreclamarlo que en verdad quererlo, pierde su derecho quien abandona sus obligaciones, si yono amo a mi pareja como debo no tengo derecho en reclamar si alguien aparece pues perdímis derechos aparentes si lo alejo de mis atenciones. Debemos tener valor también para serjustos.


Cuantas veces nos sentimos resentidos por que en el trabajo o en la escuela vemos comocon otras personas los jefes o maestros son mas complacientes y dadivosos con nuestroscompañeros, eso provoca resentimientos pues vemos injusto ese hecho, así podemos crearun panorama hostil y complicado con nuestras acciones, pues ante todo debemos impedir lasemociones que por injusticia hacemos


Pero el concepto de justicia aun no es del todo claro. Mas si somos servidores de Dios del cielo


Les contare de la honestidad y la justicia con un cuento


Un hombre llamado Balam perdió su machete en la selva al cortar una rama se le cayó enun barranco y no lo encontraba, el hombre pobre se lamentaba no apareciera su machete,sentado en el barranco veía lo difícil que era bajar y buscarlo, y se pusó triste, pero AmimitlDios de los cazadores y de los que andan en el monte se le apareció y le preguntó por que estastriste, perdí mi machete le dijo Balam, entonces Amimitl bajó al barranco y le trajo un machetecon empuñadura de oro y le preguntó, ¿Es este tu machete? Y Balam le contestó, no, entonces


Amimitl bajo nuevamente y le mostró un machete con empuñadura de jade y le preguntó,¿Es este tu machete? Y Balam le contestó, no, y entonces le mostró su machete y Amimitl lepreguntó es este tu machete y Balam le dijo si, este es mi machete, Amimitl complacido porla honestidad de Balam le dio los tres y Balam se fue a su aldea donde les contó a a todos losucedido, pero uno de ellos lleno de envidia salió al la selva y arrojó su machete al barranco yfingió llorar, entonces apareció Amimitl y le dijo por que lloras y este le dijo, Perdí mi macheteen el barranco y Amimitl le mostro un machete con empuñadura de madera que era el suyo yeste decepcionado y avaricioso le dijo, no, ese no es mio , el mio es de empuñadura de oro ytambién perdí uno de jade, Amimitl se dio cuenta del engaño y no solo no le dio un machete deoro sino que tampoco le dio el suyo.


Dios sabe agradecer la honestidad y a los justos de sus hijos y mostrarse adberso con losdeshonestos e injustos.


Lo que hay por doquier tiene dueño, en la calle, en la escuela, en el trabajo, y nadie debieratomar lo que no le pertenece, hay sucesos que se escapan y sin querer cometemos injusticiaspero nuestra honestidad ante los hechos y nuestra valentía serán tomadas en cuenta por elreino de Dios.
SI A LA LUZ NO A LA SOMBRAS!
YUM

La Generosidad

Hoy ser generoso es un tema de importancia para quien sirve al Reino Supremo del Bien

La generosidad es un impulso de amor, es ese equilibrio de las cosas y aptitudes que cada ser particularmente tiene y lo ofrece, dando mas importancia a las personas y a su bienestar, es comprensible que en una sociedad compuesta de la manera como el hombre la estableció nos hace reunir y hacernos de bienes necesarios para nuestras naturales tareas y necesidades pero sin darles más valor,

la generosidad es dar mas allá de lo que nos corresponde, sea por justicia u obligación, es por un acto de amor pensar en las necesidades de los demás, mirar hacia afuera con un impulso de nuestra luz interior celestial. Es comprender que la sociedad se construyó con valores que no corresponden a un mundo de amor.

Si somos reflexivos y pensamos nuestro Padre Celestial en su infinita sabiduría dispuso que lo mas valioso en este mundo no se pudiera comprar, que lo más valioso fuera gratis, así en esta sociedad podrás comprar una casa pero no un hogar, pagar el hospital mas caro pero no podrás comprar salud, puedes comprar el colchón más caro y cómodo pero no puedes comprar el descaso ni el sueño reparador, puedes pagar compañía pero no amor ni amistad, no se puede comprar una sonrisa, ni un poema, puedes comprar música pero no puedes hacerla si afrodita no tocó tu frente cuando naciste, pintura pero no una obra bella que de la inspiración nació.

El Hogar debe ser la escuela del perdón pues ser generoso es perdonar, que es la faceta de la Generosidad más difícil de poner en practica.

El perdón es una mezcla de Amor, de compasión, de comprensión humana, de olvido y de esperanza; es proclamar que somos nuestras acciones no nuestras palabras, demostrar con hechos que es posible cambiar y mejorar

Aunque la primera cosa que relacionamos con la Generosidad es el dinero, debemos conseguir que sea la ultima.

Importante es que sepamos que dar dinero es una forma de ayudar entre aquellos que lo necesitan, pero el dinero no debe sustituirnos.

Ser Generoso es dar espacio, espacio afectivo, valioso es en la medida de nuestra privacidad ese espacio, es un derecho personal nuestro hogar, en donde nos sentimos a gusto, demos espacio afectivo, todo quien llame a nuestra puerta debe ser bien recibido claro esta si de buenas intensiones es, y se halle a gusto cuando vea nuestro rostro que bien lo recibe, invitemos a quien necesita descansar con una charla o una reunión su espíritu fatigado.

Así los amigos de nuestros hijos deben encontrar un lugar para reunirse, para convivir, así la generosidad se da por la hospitalidad.

Ser generoso es dar un rostro amable y palabras de aliento,

No solo lo que decimos sino como lo decimos, como gesticulamos, transmitiendo con nuestro rostro una sensación que se percibe, del 100% que comunicamos el 50% lo hacemos mediante los gestos, el 40 % con la entonación de nuestra voz, y solo es 10% con las palabras

Podemos ser generosos mediante Gestos:
Saludo confiado, mirada atenta, manos afectuosas, ayuda amable, apoyo, un abrazo.
Podemos ser generosos mediante Palabras:
Tono suave, palabra sincera, corrección sobria y amorosa, aliento optimista, dialogo honesto
Posemos ser Generosos mediante Silencios
Escuchando atentos, esperando juntos, dolor en compañía, permaneciendo juntos,

La Generosidad es la oposición al Egoísmo,

La Generosidad es nosotros y piensa en los demás, el Egoísmo piensa en si mismo

La Generosidad piensa hacia afuera, el Egoísmo mira hacia dentro de si

La Generosidad sirve a los demás, el Egoísmo se sirve de los demás

Para la Generosidad los otros son su centro, el Egoísmo él es el centro de los demás

Para la Generosidad los demás cuentan con ella, el Egoísmo él cuenta con los demás

La Generosidad dice: ¿Me necesitas? El Egoísmo dice: no tengo tiempo

La Generosidad se fatiga por los demás, el Egoísmo los demás lo fatigan

La Generosidad dice más, el Egoísmo grita ¡Basta!

La Generosidad hace favores, el Egoísmo los cobra

El generoso se considera deudor, el egoísta acreedor

El generoso por la noche piensa: mañana haré… , el egoísta por la noche piensa cuanto he hecho

Gracias a la generosidad mucha gente es un poco más feliz, aunque no piensa en ello

Por el Egoísmo mucha gente sigue padeciendo, aunque no quiera darse cuenta de ello.

Es indudable que en este mundo dependemos de todo, pero podemos hacer un mundo más generoso, mas humano,

Nos enseñamos a ser generosos cuando Atendemos a un Amigo que nos cuenta sus preocupaciones

O cuando visitamos a un pariente que nadie quiere ver, o acompañamos a una anciano que vive solo,

Cuando acompañamos a un discapacitado un domingo

O platicamos con un enfermo q se siente solo

O colaboramos con una asociación de bien que tiene pocos recursos

damos tiempo,

En la Generosidad con el tiempo el error del pasado no se tiene en cuenta

En la Generosidad con el espacio abrimos la puerta a nuevos caminos

En la Generosidad con los gestos el abrazo rehace vínculos rotos

En la Generosidad con la palabra tenemos que saber decir te perdono.

Si mi fortaleza y mis aptitudes pueden hacer feliz a alguien puedo dar y mi hermano con sus ventajas me puede dar ami,

La generosidad se expresa en diferentes dimensiones de la acción humana. En la dimensión material significa compartir nuestras pertenencias. En la dimensión espiritual consiste en poner nuestras capacidades y atributos al servicio de alguien que pude necesitar ayuda asi como alguien en amor también nos ayudará, el cambio tan anhelado que todos deseamos esta dentro de nosotros, ahí, conscientes de que lo que el hombre mas ha hecho el solo puede resolverlo.

A diario tenemos una oportunidad de agradecer lo generoso que Dios nuestro Padre absoluto nos da sin pedir a cambio nada, esa felicidad de sentir que conoces el amor y que sientes la vida, sean generosos con el que se equivoca, con el que tropieza, con el que atrapado en una emoción que no puede controlar nos hace daño.

Pueden estar seguros que hay situaciones que por mandato supremo se nos da, acciones invisibles e imperceptibles que a diario nos dan vida, en forma anónima y callada nos protege el reino de Dios de todo eso que humanamente no pudiéramos resolver y ahí esta.
(YUM)
SI A LA LUZ, NO A LAS SOMBRAS!

jueves, 23 de febrero de 2012

Amor es ....


Según los  etruscos:
"El reconocimiento de lo más esencial de la Divinidad de uno mismo.
El recuerdo que tu eres esencialmente Divino."
En otras palabras estamos hablando nada menos que de AUTOCONOCIMIENTO.
¿como se desarrolla el Amor.?
Conociendo  lo que ha de ser conocido por lo tanto Amando.
Autoconocimiento es:
Saber quienes somos de donde venimos y a donde vamos, conócete a ti mismo y conocerás
el Universo mismo. Este Amor, este Autoconocimiento no hace otra cosa que terminar con
la ignorancia , que sin duda es la madre de todo nuestro sufrimiento.
El verdadero nombre de la ignorancia en realidad es ... el desamor. 

Fuente:

A veces ...

Se nos olvida que tenemos la oportunidad de ser felices y no serlo.
Que no depende únicamente de las circunstancias, sino de como somos capaces de manejar
esas situaciones; no es únicamente el escenario, sino a que prestamos atención de ese escenario.
Es frecuente observar como sobrestimamos el poder de lo externo y subestimamos la capacidad
que tenemos para ser de nuestra vida una feliz experiencia.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Conceptos

"Cuando se vive en un mundo aletargado por la abstracción mental 
no se persive la vida en el Universo.
La mayoría de las personas no viven en una realidad viva
sino conceptualizada." 

Las presiones Diarias... el estrés


"Las presiones del trabajo son abrumadoras.
Las responsabilidades son pesadas.
Cuando cierro los ojos las demandas de los demás son todo lo que veo.
A veces las responsabilidades son tan grandes que no puedes mantener tu equilibrio mental."


Tu atención se dispersa, los sentimientos de frustración  llevan a una tremenda infelicidad.
Te duele adentro no duermes lo suficiente comes mal y discutes con los demás.
Los sabios podrían  vivazmente declarar que todo eso es la insensatez de la humanidad.
Sin duda tienen razón, pero las palabras de los sabios son demasiado elevadas cuando estamos
mendigando en el polvo por nuestra supervivencia.
Muchos de nosotros debemos enfrentar esas presiones al menos por el momento.
Aunque nos gustaría escapar de esta locura no seriamos capaces de renunciar a esta sociedad
de una vez.
Cuando uno esta bajo estrés la conciencia del Tao (el todo) es imposible.
Si estas luchando en el campo de batalla o luchando en la oficina  o luchando en tu hogar
o luchando en tu mente, no hay tal cosa como estar con el Tao ( el todo).
Si estas atravesando ese tipo de vida  deberás contentarte con enfrentar valientemente
tus problemas -  hasta que no puedas hacer otra cosa que renunciar.
Cada momento que  estés con tus problemas  no estas con el Tao ( el todo).
Lo mejor que puedes hacer es  recordar que nuestro estrés no es nuestra realidad absoluta.
365 Meditaciones con el Tao.
Deng Ming Dao